Fernando Castillo
El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, celebró la salida de su instituto político del llamado Pacto por México y confió en que su decisión sea firme y no pretenda reincorporarse nuevamente pues las reformas estructurales del gobierno federales y del PRIAN no son fin a la bandera que ondea su partido.
En entrevista con la prensa local reconoció: “El Pacto por México está manipulado, pues lo único que se buscó fue lograr el consenso de las fuerzas políticas más importantes del país para impulsar las iniciativas del gobierno federal sobre todo con la reforma energética para entregarle en charola de plata a la inversión extranjera”.
Cotoñeto Carmona señaló que en un principio fueron visibles que algunas acciones dentro del Pacto por México generaron beneficios a los mexicanos; sin embargo, la esencia del mismo se perdió conforme fue avanzando.
El líder del sol Azteca afirmó que pese a ello, el Revolucionario Democrático no entregó cheques en blanco mientras se mantuvo en el pacto, aun cuando el gobierno federal comenzó a negociar sus intereses dentro del mismo.
Reprueba que legisladores y senadores duren en el cargo hasta por 12 años
Ante la aprobación de la reforma político electoral dijo que es viable la creación del Instituto Nacional Electoral pues le dará mejor democracia al país, sin embargo reprobó que los senadores, diputados federales y se reelijan hasta por tres periodos y duren en el cargo hasta por 12 años.
“Es una exageración se me hace algo desmedido ya que pretenden asegurar su lugar y con esto llenándose las bolsas del saco durante varios periodos, además no le estarán dando oportunidad a las nuevas generaciones de llegar a los cargos de elección popular”, concluyó.