Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que el Poder Judicial dictó una sentencia condenatoria de 68 años contra los responsables del multihomicidio de los estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado saliendo del carnaval de Huejotzingo, el pasado 24 de febrero de 2020.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que esta mañana se reunirá con los padres de los universitarios de Medicina, por lo que dijo el Gobierno del Estado está de acuerdo con la pena máxima que impuso el Poder Judicial contra los homicidas, sin embargo, lamenta los hechos por los momentos tan difíciles y conmovedores para todo estado por estos hechos.
“Celebro que se haya sentenciado con penas altas a los homicidas de los estudiantes de Medicina, dos colombianos y veracruzano y el conductor de Uber, estoy esperando a los papás de los muchachos asesinados, tengo una reunión terminando la conferencia de prensa. Solamente nos queda estar de acuerdo con la condena, pero seguimos lamentando los hechos”, puntualizó.
Subrayó que desde el Gobierno del Estado seguirá “adelante” con la estrategia de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad de las familias poblanas.
Es importante mencionar que la Fiscalía de Puebla obtuvo en audiencia, una sentencia de 68 años de prisión en contra de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. Cada una de las personas sentenciadas, deberá permanecer en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado de los estudiantes de Medicina de la BUAP y UPAEP, además de 18 años por robo de vehículo agravado.
El Agente del Ministerio Público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer, en los hechos que tuvieron como víctimas a los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; al estudiante veracruzano Francisco Javier; y al conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.