CCE y Coparmex reconocen el triunfo de Martha Erika, se deben fortalecer las instituciones

Por Fernando Castillo 
 
Los presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  y Coparmex, Carlos Montiel Solana y José Antonio Quintana Gómez, reconocieron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, al considerar que tiene que darse la fuerza y confianza a las instituciones y no a las personas; ambos descartaron que se estén adelantado a la resolución del TEPJF, ante la solicitud de Luis Miguel Barbosa Huerta abanderado de Morena por la anulación de la elección del 01 de julio. 
 
En entrevista por separado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  Carlos Montiel Solana, afirmó que sí desde los partidos políticos están presumiendo que el país está hecho por las instituciones se le deberá dar “fuerza a las mismas y no a las personas”, luego de que la alianza “Juntos Haremos Historia” denunció supuestos diversos agravios en los comicios locales del pasado 01 de julio. 
 
“Estoy confiado en que las instituciones electorales locales y federales hagan su trabajo y con toda precisión después de un tiempo se precise lo que tengan que determinar las propias autoridades, no”, sostuvo. 
 
Montiel Solana, se pronunció para que el partido local Morena siga el ejemplo de la predicación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que se respeten la decisión de las instituciones en los comicios realizados en la pasada jornada electoral del 01 de julio. 
 
“Me parece que la declaración que hace el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que hizo al interior de una reunión con senadores y diputados electos de Morena, me parece que nada tiene que afectar en el proceso institucional que tienen que pedir todos los partidos políticos después de una elección cuando hay imputaciones, cuando hay quejas y señalamientos, cuando hay agravios”, abundó. 
 
 
Constancia del IEE A MEA es suficiente para reconocer su triunfo 
 
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, afirmó que ellos reconocen el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE) por haberle entregado su constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, al referir que esta acción es más que suficiente para darle legitimidad a los resultados de la elección.
 
“El Instituto Electoral del Estado quien es quien determina los comicios locales le ha entregado una constancia de mayoría a Martha Erika Alonso y nosotros vemos en eso más que suficiente para determinar que hay una gobernadora electa y nosotros tenemos toda la intención de trabajar con todos los demás durante su periodo de transición y su administración”, aseveró. 
 
Quintana Gómez, enfatizó que a ellos como iniciativa privada les toca reconocer los resultados que dio a conocer el organismo comicial local, no obstante, descartó que se estén adelantando a la sentencia que emita el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante las impugnaciones y solicitud de la anulación de los comicios locales que realizó el ex candidato a Casa Puebla Miguel Barbosa Huerta, respecto a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 
 
“No nos estamos adelantando en ningún sentido, cuando haya el tiempo de sentarnos con ella, habrá tiempo de comenzar a dialogar como se hizo en campaña, incluso lo haremos lo mismo con las presidencias municipales y los gobiernos electos de la zona conurbada. Más que adelantarnos, insisto debemos reconocer que al día de hoy hay una gobernadora electa con constancia de mayoría y de igual forma más allá de que el Tribunal Federal determine otra cosa, seremos respetuosos de su decisión, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solicita arzobispo que TEPJF limpie la elección en Puebla

lun Jul 16 , 2018
Por Fernando Castillo    El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez […]

Redes Sociales