Caso de intoxicación en escuela de Chiapas, desata psicosis entre padres de familia

Un nuevo caso de presunta intoxicación entre alumnos de una escuela de Chiapas provocó psicosis entre los padres de familia; fue en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 59 de Tuxtla Gutiérrez; tres menores de edad presentaron dolor estomacal y vómito.

Las autoridades escolares descartaron cualquier riesgo, sin embargo  los padres se asustaron mucho porque no les creen a los maestros y directores; y es que las autoridades, estatales y federales, siguen sin dar respuestas a los casos anteriores, ni resultados de las pruebas a alimentos y agua, nada.

Doña Mary llegó apresurada a la Escuela Secundaria Técnica Número 59, de Tuxtla Gutiérrez, a preguntar por su hija, tras enterarse por mensajes de WhatsApp y redes sociales, que varios estudiantes de ese centro escolar se habían intoxicado, supuestamente por haber comido volovanes; al igual que ella, decenas de padres de familia, irrumpieron en el plantel.

Este fue el mensaje que llegó hasta  los grupos de WhatsApp  de los padres.

“Me acaba de venir avisar una mamá, que supuestamente la señora de la cocina, de la 59, están diciendo que ya hay niños intoxicados por comer volován, de hecho supuestamente está la ambulancia, yo voy para la escuela”, apuntó la madre de un estudiante de la secundaria Técnica 58 de Tuxtla Gutiérrez.

Al plantel llegaron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y elementos de la Policía Estatal.

“Si se atendió a tres alumnos, de 13 y 14 años en el cual dicen que comieron unos volovanes dentro de la escuela y empezaron con lo que fue dolor de estómago y náuseas,  pero sin ninguna alteración de sus signos vitales; quedaron a cargo de sus familiares”, dijo Ignacio Albores, coordinador estatal de emergencia de la Cruz Roja.

Javier Marcial Villalobos, Director Escuela Secundaria Técnica 59, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Fue una falsa alarma, es mentira. Vinieron las instituciones, revisaron a los muchachos, se dio el diagnóstico y ellos están perfectamente bien y no hay nada”, dijo Javier Marcial Villalobos, director de la escuela secundaria técnica 59, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo padres y madres, desesperados, sacaron a sus hijos del plantel y confrontaron a las autoridades.

Fuente: Foro TV / Foto: Internet

Entrada siguiente

Hoy No Circula aplicará para altos niveles de contaminación en Puebla: Sergio Céspedes

mié Oct 19 , 2022
Por Fernando Castillo El presidente de la Junta de Gobierno […]

Redes Sociales