Por María Flores
Entre enero y octubre de este año, se registraron un total de 284 accidentes de tránsito en el municipio de Puebla, donde los implicados fueron motociclistas.
Lo anterior de acuerdo con los datos abiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales muestran que en los 10 meses del 2022 hubo 9 víctimas mortales y 135 personas que resultaron lesionadas por estos percances.
La cifra representa un incremento de hasta 242%, en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 83 percances de esta índole, los cuales dejaron 40 personas lesionadas y 5 muertos.
Según los datos oficiales, este 2022 se suscitaron 28 accidentes al día donde estuvieron involucrados automovilistas.
Del global de accidentes en la capital poblana para 2021, sólo 3.26% correspondieron a motociclistas, mientras que este 2022 el porcentaje subió a 5.94.
Hace casi dos meses, el gobierno de la ciudad intentó sin éxito instalar reguladores de velocidad en las calles, ante la cifra de 500 accidentes viales por mes, siendo el exceso de velocidad, la falta de precaución, conducir con distractores y no respetar las señales de tránsito, los principales factores que detonan los percances.
Foto: PC Municipal