Por María Flores
En el estado de Puebla alrededor de 14.8% de los negocios usa internet como parte de sus herramientas para su desarrollo y mejora.
Dicho porcentaje ubica a la entidad poblana por debajo de la media de 20.7% y con ello se ubica en el sexto lugar.
Lo anterior de acuerdo con el Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde Guerrero encabeza la lista con 10.1%, seguido de Oaxaca con 11.6%, y en tercer lugar Chiapas con 12.3%.
Mientras que Estado de México con 12.6% se encuentra en la cuarta posición, Tlaxcala y Puebla son cuarto y quinto con 12.6% y 14.8% respectivamente, con menor uso del internet en sus unidades económicas.
En contraste, los porcentajes más altos los tuvieron Baja California Sur con 39.7%, Baja California con 36.2%, Nuevo León 36%, Quintana Roo 35.7%, Sonora 34.3%, Querétaro 34.2%, Chihuahua 32.6%, Aguascalientes 31% y Sinaloa 30%.
El Inegi destacó que los principales usos de internet en los negocios son la búsqueda de información sobre bienes y servicios, los trámites o gestiones gubernamentales y las operaciones bancarias y financieras.
Foto: El comercio