Por Fernando Castillo
Al menos 50 mil personas de la capital poblana carecen de agua potable en medio de la contingencia por el Covid-19, reveló el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, quien dijo que atenderlo implicaría 400 viajes diarios de pipas de agua a fin de atender a la población.
El funcionario estatal indicó que ante la pandemia se identificó que las colonias de la capital poblana, así como en algunos municipios al interior de la entidad se encuentran en vulnerabilidad del acceso al recurso hídrico, por lo que se identificaron las fallas de la empresa Agua de Puebla, que tiene la concesión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
En conferencia de prensa explicó que para abastecer de agua a las colonias se necesitará el servicio de 80 pipas diarias, las cuales tendrán que hacer hasta cinco viajes cada una para atender la escases del recurso hídrico en las zonas vulnerables.
Méndez Márquez subrayó que tienen conocimiento que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco atenderá en la dotación del vital liquido para atender las zonas vulnerables de la entidad.
“Tenemos conocimiento de que la presidenta municipal va a atender este tema, seguramente los número le coincidirán y sabemos que se ha estado haciendo también un esfuerzo importante por otros actores, hay un reconocimiento al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso porque ha asumido este tema personal”, sostuvo.
De igual forma agregó que otros personas políticos como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla de igual forma se están sumando a la estrategia para llevar pipas a las colonias populares.