Canacintra víctima de 3 atracos masivos en vías férreas de Puebla

Por Cristopher López
 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, denunció que los industriales han sido víctimas de tres asaltos en las últimas semanas en las vías férreas en la zona de Cañada Morelos y Esperanza.
 
Explicó que los pobladores del “Triángulo Rojo” que se dedicaban anteriormente al huachicol, son quienes están atracando los vagones de la empresa Ferrosur la cual les renta sus servicios para realizar estos traslados a otros puntos del país. 
 
En conferencia de prensa el líder de la cúpula empresarial, indicó que el aumento de éstas rapiñas les ha generado pérdidas económicas que hasta el momento son incuantificables.  
 
Peredo Elguero, abundó que cada vagón tiene la capacidad de trasladar 80 toneladas de diferentes mercancías; de las cuales las más atracadas son materiales de construcción como cemento, varilla, electrodomésticos, robo de autopartes a vehículos que e trasladan a otros puntos para su venta. 
 
“Algo que nos llama la atención es que pareciera que tienen cronometrado perfectamente el tiempo en que pasan los vagones para estar atracando de alguna manera los trenes y tienen medido los tiempos de respuesta de la autoridad federal porque en un tiempo determinado la población desaparece”, sostuvo. 
 
Por lo anterior exhortó a la Policía Federal resguardar los vagones de los ferrocarriles a fin de evitar más atracos por parte de los mismo pobladores que se prestan a estos actos delictivos. 
 
“Exhortamos a la Policía Federal y al mismo Ejército Mexicano para que empiecen a resguardar las vías ferreas ya que generan perdidas para los industriales”, remató.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prevé Canacope incremento del 30 % en ventas para Fiestas Patrias

lun Sep 11 , 2017
Por Crsitopher López   Los 2 mil 500 agremiados a […]

Redes Sociales