Fernando Castillo @fercastillo10
El encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez, calificó como “atípico” el asesinato de José Salvador Méndez Morales, quien era coordinador de campaña del candidato a diputado federal por Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa.
En entrevista el funcionario Morenovallista, dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), está investigando a todo vapor el caso Méndez Morales, aunque de momento de maneja la una línea de investigación con la mayor secrecía.
Bermudez Cruz subrayó que se pondrá en práctica un operativo de seguridad especial para la próxima jornada electoral, sin embargo, no habrá alguna diferencia por el homicidio.
En este contexto el funcionario estatal acotó que tendría que ser el Instituto Nacional Electoral quien deba pedir la solicitud de mayor seguridad en determinados puntos, por lo que hasta el momento ningún candidato lo ha hecho.
“Los ciudadanos deben saber que sí hay gobernabilidad en la entidad y que las autoridades harán lo que corresponda”, dijo el encargado de despacho de la SGG.
Es importante recordar que al filo de la media noche de este lunes, Salvador Méndez le fue balaceado por dos sujetos al salir de las oficinas del PRI municipal de Chignahuapan, cuando dos sujetos armados le dispararon a quema ropa, quitándole la vida.