Por Angélica Tenahua
El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, calificó como un cobro abusivo que pretende realizar la empresa de Agua de Puebla, debido a que el ayuntamiento deberá pagar 8.1 millones de pesos, por un año de servicio de agua potable, al reprochar que la anterior administración le cobraban 1.6 millones de pesos.
Al hacer un llamado al director Héctor Duran Díaz, para abrir el diálogo y renegociar el pago, el cual calificó como excesivo, y sin una explicación clara y bajo qué criterios se pretende cobra dicha cantidad.
En entrevista, destacó que no es justificable, debido a que a la anterior administración realizaba un cobro de 1. 6 millones de pesos, a la par refirió que no explican los criterios en los que se basan para realizar el excesivo cobro.
El encargado de la administración de la comuna, puntualizó que en el mes de mayo el gobierno morenista realizó un pago de 1.5 millones de los cuales tenía presupuestado de acuerdo a lo que pagaba la anterior administración.
Indicó que ya buscó un acercamiento con la directora comercial de la empresa, no obstante la respuesta fue que el ayuntamiento instale medidores para reduzca la tarifa, y el trato fue prepotente.
“No nos negamos a pagar, sino que sea lo justo”. A pregunta expresa si esto es consecuencia por la búsqueda de re municipalizar el servicio y revocar el contrato a la firma, respondió que, “no lo sé, yo solo lo pongo en reflexión si la anterior pagó 1.6 millones de pesos anual a nosotros nos quiere cobrar 8 millones en un año, simplemente no hay claridad por lo que nos quieren cobra y padecemos lo que a diario sufren las familias poblanas”.
Rodríguez Juárez confió que no se llegue al corte del servicio, al indicar que se analiza de que economías realizarán los pago, debido a que son 99 edificios que pertenecen a la administración, aunado mencionó que el gobierno paga pipas de agua para tener el vital líquido, por lo que no está garantizado el servicio, a lo que se suma el pago de drenaje.


