Fernando Castillo
El presidente electo en San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien este lunes regresó al recinto legislativo en Puebla para fijar la postura de su partido ante la reforma energética: “fue sucia la forma cómo se comportaron los Congresos locales ante la reforma energética pues obedecieron conforme a sus intereses dejando atrás la voluntad de millones de ciudadanos”.
Durante la sesión de la comisión Permanente realizada este lunes, el edil electo consideró que “fue un madruguete por parte de los legisladores locales, el sesionar en domingo, a tan solo unas horas de haberse aprobado la reforma en el Congreso de la Unión y sin respetar la postura de los mexicanos”.
En su intervención Espinosa Torres, arremetió frente a legisladores priistas y panistas, que forman parte de dicha comisión, acusó a sus partidos políticos de “mutilar” al Estado Mexicano y a la Patria.
El niño naranja señaló que Movimiento Ciudadano a nivel local y en los estados sigue la línea de la dirigencia nacional, en contra de la reforma energética pues no es favorable para los mexicanos ya que la inversión extranjera dejará a los pozos como pasto seco.
“No nos vamos a prestar a la estrategia de callar, quienes estamos en contra de esta traición a la patria, de entregar los bienes del país a una nación extranjera. Rechazamos la propuesta de otorgar contratos de utilidad compartida en la exploración y perforación de pozos petroleros”.
En entrevista fue cuestionado por la prensa local respecto a la ausencia en la sesión ordinaria del pasado fin de semana por parte de su diputado suplente, Jorge Luis Blancarte, por lo que Espinosa Torres atajó que no haría crítica alguna hacia su compañero de partido, y que su única razón de regresar al Congreso fue para fijar la postura de su partido.