Por Fernando Castillo
El aspirante al gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, pidió no caer en “especulaciones”, luego de que la senadora Blanca Alcalá Ruíz, asegurara que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto será quien levante la mano al próximo candidato a éste cargo de elección popular y no el líder nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones.
En entrevista tras reunirse con el ex candidato a diputado federal por el distrito IV con cabecera en Zacapoaxtla, José Oscar Aguilar González, Doger Guerrero, afirmó que confía en lo “institucional” y por lo tanto las demás versiones son “cargadas mediáticas” de algunos grupos que buscan desestabilizar el proceso.
“Son demasiadas especulaciones, son intereses de algunos grupos y el deseo de boicotear el proceso (….). Ahora vemos cargadas mediáticas, antes eran cargadas de sectores ahora son de este tipo, pero de cualquier manera mi respeto a todos los aspirantes hacia a Blanca Alcalá que es un activo del PRI y cuando se decida algo fijaremos una postura; pero lo importante y nuestro deseo es que las cosas cambien en Puebla”, aseveró.
Doger Guerrero señaló que esperará a que el CEN del PRI emita la convocatoria para entonces sí registrarse como candidato a la gubernatura que por única ocasión será de 18 meses.
“Creo que el partido señalará sus tiempos, lanzará su convocatoria y definirá lo que sea mejor para el partido y para Puebla (…..). Ustedes saben que participo en el CEN Nacional y no se ha tomado ninguna decisión para Puebla y para ningún estado arranque el proceso”, apuntó.
Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI está evaluando las características de los 13 estados en la que se renovará la gubernatura y una vez que el partido defina su análisis completo entonces se dará luz verde para arrancar el proceso electoral.
Alianza entre PAN y PRD es coyuntural
En otro orden de ideas refirió que el tema de las alianzas entre el PAN y el PRD tras la llegada del Agustín Basave Benitez, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, no perjudica ni beneficia al PRI ya que este es un tema coyuntural.
Es importante recordar que el recién electo presidente del CEN del Sol Azteca no está a favor de una alianza entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), debido a que el instituto político debe seguir conservando su esencia.
El ex diputado federal del tricolor calificó que esta coalición va contra “natura”, pues son la derecha y la izquierda y los “clericales” -al hacer referencia al PAN- son quienes prohíben un partido de futbol porque las señoritas van en biquini y los otros están a favor del aborto-por hacer mención al PRD-.
“Estas alianzas sólo son coyunturales pues el PAN y el PRD son como “el agua y el aceite”, son alianzas de coyuntura que no llevan a nada y que han ‘desdibujado’ por ejemplo a la izquierda en Puebla ya que el PRD se ha reducido a la nada”, acotó.
Sin embargo, consideró que esa será una decisión entre el PAN y el PRD y por lo tanto el PRI está preparado para una competencia con los ciudadanos ya que el instituto político irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Panal.