Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que este año caerán “peces gordos” del morenogalismo que incurrieron en presuntos actos de corrupción durante los ocho años de las administraciones panistas, asimismo, indicó que la Consejería Jurídica ya presentó denuncias contra varios ex funcionarios estatales que desviaron recursos y pronto podría haber sanciones de carácter penal.
El jefe del Ejecutivo estatal sentenció que él no negociará con ningún personaje que trabajó en las administraciones de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad para que haya “impunidad”, además, refirió que si encuentran pruebas se les “aplicará todo el peso de la ley”.
En entrevista indicó que él es “atípico” de la política para negociar y su acomodos, además de que ningún personaje a fin al morenogalismo se ha acercado para frenar las investigaciones que se emprendieron por los casos de corrupción, principalmente en las secretarías de Salud y Educación en donde firmaron contratos con empresas fantasmas, de acuerdo a los informes que tiene en su poder.
“Si espero que sí, yo no hablo con nadie del gobierno anterior, soy alguien atípico de la política y sus acomodados, a mí nadie me está llevando a negociar con nadie. Si encuentro pruebas contra alguien se aplicará la ley”, sostuvo.
Reconoció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha tenido “obstáculos” para integrar los expedientes por los presuntos actos de corrupción en los que incurrieron los ex funcionarios estatales, debido a que se llevaron información para que nadie los toque, sin embargo, ya están integrando todas las investigaciones para que estos casos no queden “impunes.
“Sí tengo obstáculos para integrar expedientes porque se llevaron la información y hay una especie de cobijo, nadie se me ha acercado a proponerme para que no los toque, si se acercan saben que no obtendrán absolutamente nada”, enfatizó.
Barbosa Huerta, subrayó que a él no le corresponde revelar la existencia, ni el estatus de las denuncias, no obstante, dijo que ya hay una cadena de investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra varios ex funcionarios estatales, expedientes, que serán entregados muy pronto a la Fiscalía General del Estado (FGE).


