Marisol Castillo
El secretario de gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Guillermo Arechiga Santamaría, informó que ya han comenzado a revisar el tema de los espacios que se les dará a los vendedores ambulantes en este período de Semana Santa.
“Como cada año se ha venido trabajando, de igual forma en la administración del edil Antonio Gali se les respetará los espacios asignados como el Calvario”, aseveró.
El funcionario municipal dejo en claro que no se les permitirá abarcar otras áreas, ni aumentar el número de comerciantes colocados, por ello es que están revisando lo relacionado con los permisos para este tipo de actividades y los operativos que se están implementando al respecto del tema.
El titular de la secretaría de gobernación municipal, explicó que están buscando acuerdos con las organizaciones de vendedores ambulantes en el municipio de Puebla, con la finalidad de que su instalación y durante las celebridades se realice en orden y tranquilidad.
Arechiga Santamaría, concluyó que estarán trabajando de manera coordinada las dependencias como Protección Civil Municipal y Seguridad Pública junto con Normatividad para que para las festividades de Semana Santa en el Centro Histórico de Puebla y el Calvario se realicen de manera de manera ordenada y sin ningún precedente.