La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se convierte en la segunda universidad que recibe mayor número de ingresados, por lo que cumple con el objetivo de la universidad pública que es otorgar más espacios.
Lo anterior lo destacó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que gracias a la reducción de puntaje que se avaló en el Consejo Universitario en meses anteriores, se les brinda mayor oportunidad a los jóvenes para que estudien en la máxima casa de estudios.
En entrevista al concluir la entrega del Doctorado Honoris Causa al científico reconocido, Octavio Obregón Díaz, resaltó que la universidad decidió modificar las políticas del proceso de admisión, lo que ha sido satisfactorio, toda vez que en este proceso se ha incrementado la matricula has un 14 por ciento.
“Con esto nos convertimos en la segunda universidad en aceptar a más estudiantes para ingresar a la Benemérita, ya que la Universidad Autónoma de Guadalajara, recibe el 12 por ciento de sus aspirantes”, explicó la autoridad universitaria.
Explicó que una vez que se emitieron los resultados del examen de admisión este fin de semana, se incrementa has el 14 por ciento, por lo que al recibir mil 700 en agosto y 300 en el mes de enero de aspirantes para la facultad de Medicina, se realiza un gran esfuerzo.
Asimismo, aseguró que está garantizada la calidad educativa para los alumnos de la máxima casa de estudios. “La calidad educativa está en sus programas, plantilla académica, infraestructura y en la calidad de sus egresados, el cupo es quien determina hasta que puntaje ingresa”.
Esparza refirió que este proceso de ingreso se registraron más de 55 mil solicitudes entre licenciaturas y nivel preparatorio, al resaltar que se aceptaron más de 24 mil jóvenes para el nivel superior.
Precisó que dentro de las licenciaturas más demandadas está la de Medicina, donde la Benemérita recibe más de 5 mil solicitudes, por ello al incrementar la matricula con los nuevos campus regionales se incrementó