– A través del Centro Municipal también atendió más de 11 mil terapias de rehabilitación integral
Puebla, Puebla. – Una de las líneas de acción de la administración es trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad, por ello, desde el Sistema Municipal DIF y siguiendo las líneas de acción del Gobierno que encabeza el presidente, Pepe Chedraui, y la presidenta del patronato MariElise Budib se han realizado más de 15 mil servicios a 753 personas con discapacidad, a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
Tan sólo en los primeros 100 días de administración, ofreció 11 mil 801 terapias de rehabilitación integral, lo que implica un servicio de terapia física, lenguaje, ocupacional y de equinoterapia por paciente; además, se atendieron a mil 310 personas en rehabilitación y psicología, así como 2 mil 168 sesiones de equinoterapia.
Asimismo, con la finalidad de sensibilizar a los diferentes grupos de la población sobre la importancia de generar espacios de inclusión, se impartieron 346 capacitaciones en talleres de diseño universal y lenguaje de señas, y se capacitaron a 21 empleados, en 12 empresas.
Con la intención de cambiar la rutina y motivar a las y los niños con discapacidad para continuar su tratamiento, el DIF Puebla Capital logró llevar a 16 niñas y niños -que toman terapia en el CMERI- junto con sus familias, a vivir una experiencia mágica e inigualable en Mundo Imayina, el único parque de diversiones inclusivo en México. El objetivo es que, al finalizar el trienio, más de 200 familias con niñas y niños con discapacidad puedan disfrutar de estos viajes.
Es así como el SMDIF continúa trabajando en favor de las personas con discapacidad, fortaleciendo la atención directa, generando espacios de inclusión social y concientizando a la población sobre la igualdad de oportunidades para todos.