Tras cinco horas de bloqueo por mototaxistas en la autopista México-Puebla, a la altura del Periférico Ecológico y San Francisco Ocotlán, al final las autoridades federales lograron negociar para la apertura de la vía de comunicación que afecto a miles de ciudadanos que tuvieron que esperar hasta su apertura.
Los quejosos exigieron un alto a los operativos por parte del gobierno de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle para que los deje trabajar libremente sin ser sometidos al programa 2 x 1 de canje de taxis que implementó la Secretaría de Transportes.
Los manifestantes cerraron las vías de comunicación en ambos sentidos y encendieron llantas con el fin de llamar la atención y fuera más cautelosa la exigencia hacia el gobierno morenovalista, por lo que se ha generó el caos entre los automovilistas. Los autobuses de pasajeros estuvieron varados por casi cinco horas con pasajeros que venían de la Ciudad de México a Puebla.
Las autoridades poblanas y de seguridad pública estatal han desplegado un operativo con el fin de abrir el diálogo con los mototaxistas y se deje libre la circulación de la autopista.
Al menos 40 personas que viajaban de regreso a Puebla están desesperadas por regresar a sus hogares por lo que se comunican a través de sus telefónos celulares con sus familias para avisar que están varados y llegarán más tarde, otras personas piden vayan a recojerlas a este punto.
Los mototaxistas amagan con realizar más manifestaciones de este tipo con el fin de que el gobierno morenovallista le ponga fin a las persecuciones en contra del único sustento para sus familias,


