El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se reunieron durante este fin de semana con el objetivo de evaluar de manera conjunta la estrategia de seguridad y pacificación de Puebla capital, luego de que el 92.7 de los ciudadanos perciben un alta incidencia delictiva en la metrópoli, de acuerdo al INEGI.
La edil de Morena Claudia Rivera, aseguró que a esta “transformación nadie la para”, tras reunirse con el mandatario estatal en Casa Aguayo y pese a que fue criticada por líderes de Morena de haber traicionado a Barbosa Huerta, durante el conflicto post-electoral de 2018 por haberse reunido con el ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad y haber tenido acercamientos con la ex candidata del PAN Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Esta tarde me reuní con @MBarbosaMX en mesa de trabajo para evaluar estrategias conjuntas de seguridad y pacificación. En los próximos días daremos a conocer uno de los grandes proyectos de gobierno que hemos trabajado en conjunto por la #4T. Esta transformación nadie la para”, posteó en su red social la edil morenista.
Hace unos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció la falta de coordinación de la seguridad pública con la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, por ello se comprometió a impulsar una estrategia conjunta con los 217 ediles para desarticular las bandas delincuenciales que operan en la entidad.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que desde en las mesas de seguridad tiene una estrategia para combatir cada delito, por ello es que se disminuyó la incidencia delictiva en un 31 por ciento en los cinco meses de su administración en base las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.