Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, concretó el relevo de Olivia López Villaseñor de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en su lugar arribó Amanda Gómez.
Lo anterior fue confirmado de manera extraoficial por fuentes de la administración estatal, quienes refirieron que fue por una decisión personal del mandatario estatal y lo hará público en próximos días.
Con el relevo de Olivia López Villaseñor, sería el onceavo cambio durante la administración de Barbosa Huerta, luego de que la última renuncia fue la de Julio Glockner en la Secretaría de Cultura.
Este es el segundo cambio que el mandatario estatal realiza en la Secretaría de la Función Pública, pues el 26 de septiembre fue relevada como titular de la dependencia Karen Berlanga Valdés, quien fue sustituida por López Villaseñor.
El mandatario estatal ha referido que existen al menos una veintena de investigaciones y procedimientos en contra de ex funcionarios panistas por presuntos desvíos de recursos, aunque hasta el momento solo se ha concretado la detención de un ex funcionario estatal, que se trata de Óscar Chapa Palomeque, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).