Por Fernando Castillo
Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo y cuatro personas más formalizaron su intención de participar por la gubernatura extraordinaria de Puebla ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena para ser medidos en la encuesta que realizará el CEN del instituto político.
En medio danzantes, música de banda y de porras al grito de “Barbosa gobernador”, “Puebla votó y Barbosa ganó”, “Armenta Gobernador”, “Nancy gobernadora” y “Armenta y Nancy son priístas” fue como cada uno de los militantes formalizaron su intención de abanderar al partido en los próximos comicios extraordinarios del 02 de junio.
Otros perfiles que también solicitaron su registro para ser medios en la encuesta a gobernador fueron Abraham Quiróz Palacios, Luis Ortega, Ramiro León y Olivia Paz.
En punto de las 11: 00 horas de este viernes el primer en arribar a la sede de Morena fue Luis Miguel Barbosa Huerta, seguido de Nancy de la Sierra y Armenta Mier, quienes entregaron la documentación requerida ante el delegado con funciones de dirigente Mario Bracamonte González y el secretario general Edgar Garmendia de los Santos.
Niega que AMLO intervenga en la encuesta
Al salir de la sede del partido lopezobradorista Luis Miguel Barbosa Huerta, negó tener amarrada la candidatura por ser el favorito de la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurtwitz, luego de reconocer que él es el mejor perfil y que gana uno a tres en las encuestas a Armenta Mier y Nancy de la Sierra, además de señalar que éstos dos últimos son ex priístas.
“Hay que dejar claro que no soy el perfil favorito de Yeidckol Polevnsky pero soy el perfil más competitivo en las encuestas, las he ganado por mucho margen, respeto la aspiración de mis compañeros Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y de cualquier otro que se registre”, sostuvo.
En su mensaje ante la militancia, negó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador intervenga en la designación del candidato a gobernador y descartó que el aparato gubernamental opere en su favor.
“De ninguna manera, el presidente tiene tareas de orden público y no se mete en estas cosas, el presidente es otra cosa, el partido se ocupa de las tareas relativas con la vida del instituto político”, aseveró.
Respecto a la coalición electoral que se pudiera dar con Nueva Alianza y el Verde Ecologista, enfatizó que será la dirigencia nacional quien defina la política de alianza con otras fuerzas políticas y no a nivel local por ende será que ellos se ajustarán a la decisión que definan a nivel nacional.