Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, solicitó a los empresarios de estacionamientos de centros comerciales, a no anticiparse sobre la regulación de la tarifa de este servicio, todo vez que se está en la etapa de consulta.
Ante la inconformidad de algunos empresarios para la regulación del cobro del servicio de estacionamientos en los centros comerciales, el presidente municipal, solicitó a este sector esperar a que se concluya el proceso de consulta ciudadana.
“Estamos en un proceso de consulta, no tienen por qué anticiparse a las conclusiones que tomaremos después de este proceso, y no será hasta que se concluya cuando daremos a conocer la decisión”, enfatizó Luis Banck.
El primer regidor explicó que el gobierno municipal busca a través de los Foros Ciudadanos escuchar a todas las voces, al rechazar que se tomará una decisión aislada, por tanto pidió a los empresarios de estacionamientos a que valoren este tipo de consultas.
Banck Serrato resaltó que se deben revisar las condiciones jurídicas, por tanto se discutirá el marco normativo y la tarifa justa para los ciudadanos, así como el pago justo para los empresarios.
Cuestionado sobre las declaraciones Jorge Gamboa, director de grupo Danhos, quien invierte en el complejo comercial que se construye en Calzada Zaragoza, consideró como grave que se cambien las reglas de operación de este servicio.
Ante esto el munícipe respondió que es válida su postura y se tomará en cuenta, al destacar que se tomará una decisión justa para todas las partes involucradas, apegada a derecho y basada en términos jurídicos y normativos.