Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que la próxima semana se reunirá con integrantes de la Organización Antorcha Campesina, por lo que confió que se logre acuerdo para que acepte la reubicación de los informales.
El munícipe informó que existe un diálogo constante con las más de 16 agrupaciones, a quienes se les propuso el corredor para que se instalen en las calles16 y 18 poniente, así como en la 5 de mayo hasta la 7 norte.
Confió que en esta reunión se logré el acuerdo con esta agrupación, el cual se niega a salir de las calles del Centro Histórico, por lo que no descartó que sea a la brevedad el reordenamiento comercial.
“La siguiente semana tendremos una reunión con Antorcha para cerrar todos los acuerdos, estamos trabajando todos los días para dar respuesta a uno de los principales reclamos del comercio establecido y a la ciudadanía”, enfatizó Banck Serrato.
Cabe destacar que el pasado lunes el secretario de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, que se cuenta con un proyecto de corredor para reubicar a los ambulantes en las calles ya mencionadas y cumplir con el reordenamiento comercial.