Por Angélica Tenahua Arévao
Los proyectos Fábrica de Talentos y sistema de Semáforos Inteligentes, serán implementados en el 2018, aseguró el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, al destacar que ya presentó estos proyectos a la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En entrevista al concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, precisó que el proyecto de fábrica de talentos fue bien recibido por parte de las autoridades federales, por lo que confió que se liberen los recursos para la construcción de este mismo.
Adelantó que el gobierno municipal, ya cuenta con el predio para construir la fábrica, estará ubicada en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el cual tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes para que se auto empleen.
Banck Serrato precisó que se trabaja de forma conjunta con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para crear la metodología e identificar los talentos de los jóvenes de esta demarcación.
Con referente al proyecto de semáforos inteligentes, con el propósito que este sistema funcione de manera ordenada y eficiente, al destacar que ya cuentan con este proyecto.
El primer regidor refirió que dependiendo del rango de tecnología podría ser la inversión, por lo que será desde 300 a mil millones de pesos.
Precisó que en caso que se implemente un sistema adaptativo de control de tránsito en toda la ciudad el monto a invertir será de mil millones de pesos, pero se busca una combinación para que se aplique semáforos inteligentes con semáforos programados y esto bajará el costo.
Cabe mencionar que en esta casa de Talentos, personas de escasos recursos y de todas las edades, podrán descubrir su talento, conocer su potencial, encontrar medios para desarrollarlo, hacer un plan de vida para prosperar y también para transformar su comunidad.
En el caso de los semáforos inteligentes, es un sistema que reconozca la cantidad del flujo vehicular, por lo que el semáforo daría prioridad a la circulación en los puntos donde exista mayor carga de automóviles particulares o unidades del transporte público.