Por Fernando Castillo
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) podría votar en contra de la Ley de Voluntad Anticipada u “Ortotanasia”, aunque afirmó que podría analizar la propuesta que presentó el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local.
La diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que la Constitución del Estado de Puebla, protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por lo que no darían el respaldo a esta reforma, debido a que existe una línea muy delgada entre evitar alargar el sufrimiento de un enfermo terminal y la eutanasia.
“Tendría que ver los términos, no sé si haya algo extra en la presentación de la reforma, pero decir que la Constitución de Puebla, protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, apuntó.
La legisladora del Acción Nacional reconoció que analizar la Ley de Voluntad Anticipada es un tema “muy complejo” que podría analizarse en el Congreso local, debido a que no puede obligarse a una persona a someterse a un tratamiento para seguir con vida.
Subrayó que la ideología del PAN es defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural, por lo que realizarán un análisis a fondo y objetivo sobre la iniciativa Ley de Voluntad Anticipada para poder definir el sentido de su voto.