Un sujeto recibió dos balazos en el pecho y fue detenido luego de intentar asaltar a un grupo de ministeriales que circulaban en una camioneta oficial pero sin rótulo en la Autopista México-Puebla, a la altura de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Al filo de las 14:30 horas de este miércoles, los números de emergencia recibieron un reporte de una persona herida con un proyectil de arma de fuego, resultado de un reporte de robo en el kilómetro 93+500 de la Autopista referida, en los carriles con sentido a la Ciudad de México.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, quienes reportaron a un masculino se encontraba lesionado por proyectil a la altura del pecho, como consecuencia del fuego cruzado entre los agentes ministeriales y dos presuntos delincuentes.
De acuerdo a la versión de los ministeriales, mientras ellos circulaban por la Autopista México-Puebla, un par de sujetos intentaron asaltar al agente ministerial que viajaba en una camionera oficial pero sin rótulos, motivo por el cual el agente ministerial opuso resistencia y se inició un tiroteo, el cual culminó cuando lesionó a uno de los asaltantes.
El segundo sujeto huyó por los campos de cultivo sobre la autopista referida, por lo que se inició una búsqueda en contra del supuesto delincuente pero no se logró su paradero, no obstante, sus características fueron boletinadas a las distintas corporaciones.
Mientras que el sospechoso que fue herido con arma de fuego, una vez que fue reanimado fue trasladado con custodia al Hospital General de San Martín Texmelucan en espera de su recuperación y una vez que lo den de alta pueda ser puesto a disposición del ministerio público por la tentativa de robo y el tiroteo con los agentes ministeriales.



