Un operativo en el mercado Morelos encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), terminó en una balacera entre comerciantes y Policías Ministeriales en la colonia 10 de Mayo, dejando un saldo de una persona muerta, un agente ministerial herido y al menos 19 mujeres y hombres detenidos investigados presuntamente por el delito de narcomenudeo.
La trifulca sucedió la tarde de este jueves cuando un grupo de agentes de la FGE llegó hasta la calle 48 Norte, para cumplir con la orden de aprehensión cercana al líder de los comerciantes, José Christian Romero Aguirre, alias “El Grillo”, sin embargo, los policías fueron recibidos a piedras y balazos.
En la balacera entre los uniformados y los comerciantes lesionaron a un agente ministerial quien se reporta delicado de salud ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico y las costillas rotas.
En el momento en que los habitantes de una casa se negaron a que ingresaran los agentes en diversas ocasiones, por lo que presuntamente detonó su arma de juego en diversas ocasiones lo que provocó un enfrentamiento en el que uno de los uniformados fue retenido y trasladado a uno de los locales de la 46 Norte.
Ante lo sucedido el resto de los ministeriales, decenas de elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar buscando rescatar al elemento herido, por lo que se inició el dialogo con los comerciantes para la liberación del mismo.
Mientras el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Juan Luis Galán Ruíz, se encargaba de negociar la liberación de su agente, un grupo de ambulantes comenzó agredir con piedras a los policías sobre la 46 Norte.
Minutos más tarde los locatarios permitieron que un grupo de ministeriales entraran por su compañero, el cual fue trasladado en un vehículo de la Fiscalía hasta el hospital del ISSSTEP, el cual fue desarmado y despojado de su uniforme, quien además sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, además de la fractura en las costillas.
El mismo Galán Ruíz evitó abundar detalles del operativo en el Mercado Morelos, sin embargo, dijo que la FGE más tarde brindaría información oficial sobre los hechos.



