Un masculino de 45 años de edad fue baleado saliendo del estacionamiento de la 12 Oriente y 6 Norte, a un costado de los juzgados de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la 10 Oriente, el ataque es investigado como un ataque directo y reportan su estado de salud como grave.
De acuerdo con los reportes policíacos, el ataque se dio a las 11 horas de este viernes, cuando Marco Antonio “A”, acompañado de sus padres, salió del estacionamiento situado en la calle 12 Oriente, entre 4 y 6 Norte, a bordo de su automóvil Chevrolet Aveo con placas de Morelos, pero fue interceptado por sus agresores.
En el vehículo particular de igual forma viajaba su padre, quien ocupo el asiento del copiloto y su madre en el asiento trasero.
Al salir del estacionamiento, un sujeto se le acercó y desde la ventanilla del conductor disparó en tres ocasiones, hiriendo a Marco Antonio en la cabeza, en el hombro y en las costillas del lado izquierdo.
Tras haber detonado el arma de fuego, el agresor corrió rumbo a la 4 Norte y la 8 Oriente y en el parque que está frente a los juzgados dejó tirada una gorra, una sudadera gris y el arma revolver con la que atacó minutos antes a Marco Antonio “A”.
De acuerdo a los testigos el sujeto fue auxiliado por un vehículo sobre el bulevar 5 de Mayo en donde se subió y huyeron con sentido a San José, sin que hasta el momento exista un reporte de detención de los implicados.
Sus familiares revelaron que su hijo había acudido a arreglar un problema jurídico, aparentemente de una custodia, sin embargo, se desconoce si este asunto tiene relación con el atentado.
Los cuerpos policíacos, SUMA y el Cuerpo Heroico de Bomberos, acudió al dar los primeros auxilios al herido, ya que sufrió un desangrado importante, minutos después fue trasladado al Hospital de Ortopedia del gobierno del Estado. Hatsa el momento reportan su estado de salud como grave.