Bajó producción de vehículos pesados en Puebla

Por María Flores

Durante septiembre se registró la producción más baja de vehículos pesados en la armadora Volkswagen, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), en el noveno mes del año se ensamblaron solamente 111 unidades, de las cuales 61 fueron camiones de carga y 50 autobuses de pasajeros.

Según los registros septiembre es el peor mes, ya que la dinámica en los meses anteriores fue la siguiente: enero con 165 vehículos, febrero con 190, marzo con 204, abril con 155, mayo con 118, junio con 151, julio con 175, y agosto con 177.

El Inegi hizo las observaciones en el sentido de que la baja obedece a la falta de materiales que son indispensables para la producción, lo que a su vez derivó en el paro de actividades de manera periódica.

Paradójicamente, el organismo informó que el número de vehículos pesados vendidos durante septiembre pasado, es el tercero más alto de los primeros nueves meses del 2022.

En suma, Volkswagen colocó 443 unidades en el mercado local, de las cuales 223 camiones y autobuses se vendieron al menude, y otros 220 al mayoreo.

Foto: Internet

Entrada siguiente

Organiza Salud simposium sobre experiencias en atención a pacientes con COVID-19

jue Oct 13 , 2022
Con el fin de dar a conocer las experiencias y […]

Redes Sociales