Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado no emitirá un decreto para impulsar la Ley Seca para el domingo 10 de abril, fecha en la que se celebrará la Revocación de Mandato, por lo que se pronunció a favor de que cada ayuntamiento defina si prohibirán la venta de bebidas alcohólicas en sus municipios.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en Puebla “no hay riesgo” de violencia para la Revocación de Mandato que se llevará a cabo durante este domingo 10 de abril, además anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsará un operativo de seguridad en las casillas, con el objetivo de garantizar la seguridad en esta consulta popular.
“No hemos definido, lo más probable es que no emitimos un decreto sobre la Ley Seca, en todo caso que cada ayuntamiento defina si lo considera necesario si habrá Ley Seca o no en los municipios para la Revocación de Mandato. El Gobierno del Estado no emitirá eso”, apuntó.
Barbosa Huerta llamó a los poblanos y mexicanos se expresen de manera libre en esta “consulta popular novedosa” para determinar si continúa o no el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el ejercicio de sus funciones, asimismo, manifestó que hay disciplina y mucho respeto por parte de aquellas personas que están en contra o a favor de la Revocación de Mandato y actualmente se percibe un ambiente de paz y tranquilidad.
Foto: Especial