Por Angelica Ma. Tenahua Arévalo
El gobierno municipal de Puebla revisará el proyecto de desarrollo habitacional de la empresa Sadasi, que avaló la Secretaría federal de ambiente y recursos naturales (Semarnat), el cual implica la tala de mil 155 árboles en la zona protegida de “La Calera”.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Miriam Arabián Couttolenc, informó que el Cabildo no ha otorgado el permiso a la empresa inmobiliaria, debido a que son muchos árboles que se ponen en riesgo.
Subrayó que se analiza el expediente para conocer a fondo la situación de la empresa Sadati a quien se le avaló la entrega de permisos para la tala de mil árboles en La Calera.
“Nosotros somos la última instancia para emitir la licencia y el municipio no la ha entregado, se avaló el impacto ambiental por parte de Semarnat a nivel federal”, enfatizó.
Cabe destacar, que el documento de este proyecto precisa que serían removidos 1 mil 155 árboles, entre encinos, palo dulce, Cazahuate y Uña de gato, así como vegetación, siendo un área natural protegida, en donde se pretende construir un conjunto residencial.