Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el gobierno municipal no avaló que ambulantes se instalen sobre la 5 de mayo a partir de la 12 poniente.
En entrevista posterior al evento denominado “Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2016”, sostuvo que lo permitido para los ambulantes es que se instalen después de la 14 a la 20 poniente entre la 5 de mayo, 3 y 5 norte, “toda la zona que se definió es de la 14 a la 20 poniente entre la 3 y 5 norte”.
El presidente municipal, afirmó que el diálogo con la organización Antorcha Comercial sigue abierto, no obstante advirtió que no se va a permitir que se instalen en un espacio que no está permitido.
Ante esto rechazó que se avalaron permisos después de la 12 poniente sobre la 5 de mayo, por lo que aseguró que este cuadrante no está permitido.
Banck Serrato indicó que continuarán los operativos en los cuadrantes de las calles 12, 10, 8 poniente, así como de la 5 de mayo, 3, 5 y 7 norte con presencia de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Cabe mencionar, que es este día por la mañana integrantes de la organización 11 de Marzo se instalaron en la calle 5 de mayo desde la 12 a la 14 poniente, debido a que lograron un acuerdo con las autoridades municipales, de acuerdo a las declaraciones del líder, Martín Juárez Sánchez.
No obstante, la organización Antorcha Comercial tomó a la fuerza la calle 5 de mayo de la 12 a la 10 poniente, debido a que no se les ha otorgado espacios para trabajar, según versiones de Francisco Machorro, líder de esta organización.