Por Angélica Tenahua Arévalo
El gobierno municipal que encabeza Luis Banck Serrato, está preparado para recibir a los connacionales que serán deportados por las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin.
En entrevista posterior al comparecer ante los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico, precisó que una vez que comience la llegada de los mexicanos que están en el vecino país estarán listos para vincularlos con las diferentes empresas y cuenten con una fuente de empleo.
Aunque no precisó el dato de cuantos migrantes regresarán a Puebla, refirió que la administración municipal actuará de acuerdo a como se den las condiciones y la llegada de los mismos.
El funcionario municipal aclaró que la administración, no genera empleos, “hay algo que debemos dejar en claro el gobierno no genera empleos, somos el vínculo con las empresas”.
Explicó que la primera tarea del ayuntamiento es identificar las capacidades de los connacionales y acercarlos al programa de Economía Social, al destacar que es gente capacitada.
Cabe mencionar, que en días pasados el alcalde capitalino, anunció la creación de una oficina de Atención al migrante para vincularlos con las empresas y así cuenten con algún empleo, misma que estará ubicada en el edificio de San Javier en avenida Reforma número 1503.