Por María Flores
El Ayuntamiento de Puebla presentará este mes de marzo la lista de proyectos que pretende realizar con los 160 millones de pesos que solicitará a Banobras.
Así lo dio a conocer la tesorera María Isabel García Ramos, al puntualizar que el principal requisito para obtener el recurso es justificar en qué se lo gastará la administración municipal.
En este sentido, adelantó que se priorizarán las colonias y juntas auxiliares de la capital del estado donde hay más rezago y carencias.
La funcionaria municipal recalcó que las posibles obras a realizar tendrán que ser aprobadas por el Cabildo de Puebla, por lo que en una próxima sesión serán presentadas.
Lo anterior luego de que el Congreso de Puebla aprobó que los 217 municipios del estado solicitaran al Banco Nacional de Obras dinero del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Los montos máximos son fijos y el recurso sólo podrá usarse para obra pública.
En el caso del ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera, podrá solicitar hasta 162 millones de pesos.
Al respecto, la tesorera del municipio de Puebla declaró: “El anticipo del FISM al que tenemos derecho los ayuntamientos, la realidad es que ahorita estamos en el proceso, hay que pasar por un tema de autorización de Cabildo, hay que integrar toda la propuesta y hay que enviar la información a Banobras, entonces, estamos en ese proceso, calculamos que será un par de meses lo que tardé todo el tema”.