Los coordinadores del PRI y PVEM en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio y Juan Carlos Natale, avalaron que Alejandro Armenta Mier, sea el próximo coordinador de campaña de la virtual candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruíz.
Ambos coincidieron que con el perfil del ex dirigente estatal del tricolor se tendría garantizado el triunfo en la elección local en la que se renovará al jefe del Ejecutivo poblano.
En entrevista por separado la coordinadora del PRI en la LIX Legislatura, calificó como positivo que el diputado federal por Tepeaca sea quien coordine la campaña de Alcalá Ruíz a la gubernatura; sin embargo, afirmó que será la candidata quien tome la última decisión de quienes integran su equipo.
“Armenta Mier es un muchacho talentoso, trabajador que conoce el Estado (…..) y por tanto estaré apoyando a los priistas que vayan a trabajar con Blanca Alcalá Ruíz, pues merecen todo mi respeto y todo mi apoyo para hacer un trabajo fuerte con el objetivo de recuperar Casa Puebla”, sostuvo.
Por su parte el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López calificó como de “lujo” que Armenta Mier vaya a ser el encargado de coordinar la campaña de la exalcaldesa pues con la experiencia, talento y capacidad seguro hará un buen papel para competir en la próxima contienda electoral en la que se renovará la gubernatura.
Natale López, dijo que el tricolor necesita de gente como Armenta Mier debido a que ha demostrado su lealtad al Revolucionario Institucional y de ser el coordinador se tendría garantizado el triunfo en la próxima elección.
Tanto el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, han confirmado ir juntos en la próxima contienda electoral, no obstante se prevé que Nueva Alianza y el Partido del Trabajo puedan integrarse y conformar la megacoalición para dar batalla al blanquiazul en la elección local en la que se renovará al jefe del ejecutivo poblano.
Es importante recordar que durante su campaña a diputado federal Armenta Mier, denunció diferentes actos anticipados de campaña por parte de su contrincante Mario Rincón, debido a que el distrito federal VII con cabecera en Tepeaca era uno de los competidos entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.