Tras la inconformidad de una alianza con el PAN y la toma del consejo estatal por integrantes de IDN, ADN y FIP, la corriente Nueva Izquierda celebró a su vez una sesión aparte en la cual aprobó alianzas amplias para coaligare con el albiazul.
Luego de la gresca que se dio en el inicio de la sesión del Consejo, la corriente Nueva Izquierda conformada por morenovallistas envió a receso, pero retomaron los trabajos en una sede alterna donde avalaron con 113 votos a favor las alianzas con el Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa el vicepresidente de la Mesa Directiva, Jorge Benito Cruz Bermúdez, afirmó que el trabajo de los integrantes de Nueva Izquierda tiene validez debido a que notificaron el cambio de sede.
“Logramos obtener mayoría, más bien unanimidad en todos los proyectos que se plantearon y que pudieron presenciar en la orden del día (….) quisiera destacar la política de alianzas que ha promovido y respaldado el Congreso de mi partido a nivel nacional”, sostuvo.
Durante la sesión a puerta cerrada, avalaron que la política de alianza sea la aprobada en el CEN, la cual refiere que es prioridad la coalición con las izquierdas y en segundo término con el PAN.