El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, avaló la propuesta que hizo el gobernador electo Antonio Gali Fayad, para solicitar a la federación 500 elementos de la Policía Federal e incluso la intervención de la Marina para combatir el robo de combustibles en la zona del denominado triángulo rojo.
En entrevista el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que la seguridad es un tema fundamental para la entidad poblana debido a las condiciones de descomposición social por las que atraviesa el país.
En este sentido dijo que la solicitud del ejecutivo poblano es viable debido a que Puebla cuenta sólo con 170 policías federales, en comparación con el Estado de México que cuenta con tres mil, mientras que Guerrero se han enviado cuatro mil elementos de esta fuerzas armadas.
Rodríguez Álvarez, apuntó que la seguridad es un compromiso de todos los niveles de gobierno que se trabaja, sin distingos partidistas, afín de garantizar estabilidad en la entidad.
Rechazó que con esta solicitud el sistema e seguridad en la entidad haya “fracasado” pues consideró que todos los niveles de gobierno deben trabajar a favor de este rubro.