El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, avaló la posible llegada de Jorge Estefan Chidiac Charbel y Rocío García Olmedo a la dirigencia estatal, para ser los sucesores de Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui.
En entrevista el legislador del tricolor dio su respaldo a la posición que les otorgó el PRI a ambos personajes; no obstante, dijo que aún no sabe que vaya a pasar en los próximos días de cara a los comicios locales, sin embargo, refirió que el objetivo del tricolor es construir un equipo de campaña fuerte para fortalecer a Blanca Alcalá de cara a la renovación de la gubernatura.
“Con la llegada de Jorge Estefan Chidiac es una muestra de fortalecimiento para el partido (….) además él es de toda la confianza de Blanca Alcalá y que además es un hombre cercano al presidente Enrique Peña Nieto y por tanto estoy seguro de que ganaremos la elección”, apuntó.
Céspedes Peregrina, agregó que el perfil del ex director de BANSEFI seguramente abonará para recuperar la gubernatura.
Este martes el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, nombró a refuerzos de primer nivel, al interior del partido entre ellos Charbel Jorge Estefan Chidiac, como secretario de organización y a María del Rocío García Olmedo, como secretaria de acción electoral, con base en los dispuesto en los artículos 121 y 122 de los estatutos del partido político.
Sin embargo, en versiones periodísticas se ha mencionado que este sería el puente para que ambos personajes quienes tienen experiencia en la función pública y legislativa pudieran ser los sucesores de Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui.