Por Cristopher López
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, avaló la propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad, que hizo al Congreso local para autorizar la enajenación onerosa del Nodo Logístico de “La Célula” para que la Secretaría de la Defensa Nacional instale una fábrica de automotores en la zona de Libre- Oriental.
El líder de la cúpula empresarial, enfatizó que el primer paso es que el Poder Legislativo local, apruebe dicha iniciativa para entonces poder vender o donar las 600 hectáreas al Ejército Mexicano, a fin de detonar el desarrollo económico de la región Libres-Oriental.
En entrevista calificó como “positiva” la propuesta del jefe del Ejecutivo poblano, a fin de que este proyecto deje de ser un “elefante blanco” y sea productivo pues tuvo una inversión de al menos 400 millones de pesos durante el sexenio de Mario Marín Torres.
“Ciertamente ha habido un esfuerzo muy fuerte por parte de los titulares de la Secotrade para darle vida y hacer productivo el proyecto y sobre todo haya desarrollo en la zona, porque realmente se necesita. Si ayer se presentó este propuesta por parte del gobernador, espero que haya un trasfondo positivo para la entidad y se le de vida a este elefante blanco”, sostuvo.
Montiel Solana, aseguró que la construcción de un parque industrial para queda descartada ya que la zona no es óptima para establecerse debido a que el Nodo Intermodal “La Célula” fracasó y como segundo proyecto se tenía industrializar el proyecto pero de igual forma no fue viable.
Por lo anterior afirmó la zona de Libres- Oriental se verá beneficiada con la instalación de una fábrica para la industria militar ya que mejorará la seguridad de los habitantes ante la presencia de huachicoleros en el triángulo rojo.
En otro orden de ideas de igual forma se pronunció para que la Procuraduría General de la República (PGR), investigue a fondo los presuntos vínculos entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con Othón Muños Bravo, empresario gasolinero quien era principal cliente de “El Toñín”, líder huachicolero del denominado triangulo rojo.


