Por Cristopher López
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, avaló la dignificación de la Avenida Juárez que la administración del gobernador Antonio Gali Fayad, arrancará a finales de mayo y pidió a las autoridades que el proyecto se realice en tiempo y forma a fin de no afectar las ventas de los más de 80 restaurantes establecidos en esta vía de comunicación.
En entrevista el líder de la cúpula empresarial afirmó que este proyecto es positivo ya que a la Avenida Juárez le hacía falta una remodelación, al enfatizar que esta obra le dará “turísticamente vida” a la capital poblana.
“Es un proyecto en el que la gente podrá caminar con más facilidad y le dará más vida a los negocios establecidos. Hemos tenido reuniones con la Secretaría de Infraestructura y no se cerrarán los carriles a fin de no afectar las ventas”, sostuvo.
En este contexto, agregó que el sector empresarial ha sostenido reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), donde les presentó el proyecto y les explicó que se dignificará calle por calle, además de que sólo se cerrará un carril a fin de que continúe la circulación y no afecte las ventas de los comercios.
Por último previó que durante los seis meses que dure esta obra podrían afectarse sus ventas hasta en 30 por ciento de los restaurantes establecidos en la Avenida Juárez; sin embargo,dijo que esta afectación será temporalmente pues los beneficios se verán a futuro.