A pesar del impacto económico que pudiera traer la implementación de la Policía Estatal Única para el país, la senadora Blanca Alcalá Ruíz, se pronunció porque este nuevo modelo se aterrice en las 32 entidades debido a que no deben existir limitantes por parte del gobierno para resguardar a la ciudadanía.
En entrevista la virtual candidata a la gubernatura de Puebla, refirió que tras la ola de violencia que se ha desatado en diversos estados del territorio mexicano, la implementación de la Policía Estatal Única traería resultados positivos sobre todo en los municipios que carecen de recursos para ofrecer una mejor seguridad.
Alcalá Ruíz, señaló que se tiene que hacer una revisión muy puntual para hacer un modelo que se adapte a las circunstancias y a la capacidad de respuesta de los elementos.
Es importante recordar que ha ce unos días los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron por unanimidad plantear la creación de la Policía Estatal Única, que será propuesta ante el Senado de la República para elevarla a carácter constitucional y que pretende aglutinar a todas las corporaciones policías de investigación y prevención estatal, en un solo cuerpo.