Por Cristopher López
La senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz, avaló la estrategia de seguridad que implementaron los tres niveles de gobierno en el denominado “triángulo rojo” para combatir a los huachicoleros que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La legisladora del tricolor afirmó que será a finales de abril cuando se apruebe la Ley de Seguridad Interior con el objetivo de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tengan presencia en las calles a fin de resguardar a la ciudadanía del crimen organizado.
Expuso que para el Grupo Parlamentario del PRI es muy importante el analizar con seriedad esta situación de inseguridad por la que atraviesa el país ante la presencia de los grupos organizados por lo que se requiere en las entidades federativas presencia del Ejército Mexicano.
“Es preocupante lo que ocurre en varias partes el país, en el caso de Puebla, el robo de combustible en los ductos de Pemex, es un tema sensible que requerirá de la colaboración de todos, del gobierno de la República, del Ejército, del estado y de los alcaldes”, sentenció.
Alcalá Ruíz, aseguró que el tema de la inseguridad es un asunto en donde las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados no pueden “regatear”, ni anteponer los temas electorales, pues lo importante es recuperar la tranquilidad de la población.
“No podemos estar omisos ante un problema sensible como es el tema de la inseguridad y de la presencia de los grupos delictivos”, puntualizó.
En este contexto, rechazó que las autoridades de los tres niveles de gobierno hayan sido ” omisas” para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad poblana, al referir que lo importante es que el gobierno está atendiendo la inseguridad que prevalece a afín de establecer la tranquilidad de los ciudadanos.