El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, coordina acciones a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), con con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los cuerpos de emergencia y el Ayuntamiento de Puebla, para localizar a dos personas que cayeron a la corriente, provocada por la lluvia, en la barranca ubicada en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Un primer reporte dio cuenta de que Roberto Cordero Fuentes de 36 años edad, quien junto con sus dos menores hijos, Justino y Eduardo Cordero Cordero, de 10 y 17 años respectivamente, se presume fueron arrastrados por el torrente pluvial.
Aproximadamente a las 23:00 horas en las instalaciones del C4 recibieron la llamada de auxilio, con información difusa, por lo cual se dio aviso a la DGPCE que envió personal para los apoyos e implementar los protocolos de búsqueda y rescate, que incluyeron la colaboración de pobladores de la zona. Alrededor de las 00:00 horas se localizó el cuerpo de Eduardo Cordero Cordero y la búsqueda se suspendió a las 02:00 horas de este día, para reanudarla en punto de las 06:00 de la mañana y mantenerla hasta el momento.
El gobierno del Estado de Puebla, lamenta esta situación y mantiene una atención constante a la población, mediante los cuerpos de emergencia, a fin de actuar lo antes posible frente cualquier tipo de fenómeno que ponga en peligro la vida de las personas.
Asimismo, reitera que en esta temporada hay que estar alertas y evitar las situaciones que pudieran exponer la integridad física de la población, por lo que reitera las recomendaciones de evitar encontrarse a la intemperie durante las precipitaciones pluviales, cruzar ríos, acercare a barrancas, ríos o estar a campo abierto, resguardarse en arboledas o estructuras metálicas mientras esté lloviendo.