A cuatro meses del fallecimiento de cinco trabajadores en la construcción del Nodo Víal Atlixcáyotl 485, la constructora APYCSA aún no ha sido sancionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó la delegada de esta dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa.
En entrevista la funcionaria federal, afirmó que la multa podría ser de hasta cinco mil salarios mínimos ya que hubo un suceso fatal.
Explicó que las diligencias aún continúan por desahogarse pues la empresa tiene hasta 90 días como plazo para explicar a la autoridad todas las pruebas, las características y documentales que tengan a bien presentar que ocasionaron el accidente, y esto lleva a un procedimiento administrativo sancionador el cual conforme a esta constitución y el estado de derecho prevé que tienen oportunidad de defenderse.
“En el caso del Nodo Vial estamos ahí nosotros estamos concluyendo ya las diligencias y pronto estaremos conociendo que observaciones se les hizo por parte de la autoridad y cuales no cumplieron, recordemos que hubo cinco fallecidos y dos lesionados los cuales dentro de la indagatorio investigaremos si se han liquidado a los deudos de acuerdo a la ley”, sostuvo.
Barahona de la Rosa, explicó que la empresa estará investigando si se han se liquidado a los deudos de acuerdo a la ley.
Es importante recordar que el pasado 8 de enero cinco trabajadores que construían el Nodo Víal Atlixcáyotl, cayeron de una altura de 25 metros de altura lo que les ocasionó la muerte, además otros dos resultaron lesionados.