Un joven de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas, una nueva tragedia que conmocionó a Estados Unidos (EEUU) y que provocó el reclamo de un furioso presidente Joe Biden de “enfrentar el lobby de las armas” en su país.
“Hay 19 niños que fueron asesinados por este malvado hombre armado, así como dos maestros de esta escuela”, dijo el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a NBC News.
Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio, en Texas..
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir a la escuela.
En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de EEUU, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas.”
“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas”, lamentó Biden, visiblemente afectado.
El presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.
El ataque en Uvalde, Texas, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.
El de este martes es el segundo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton, Connecticut, donde 26 personas murieron.
Fuente: EFE/ Foto: El Periódico