Por Angélica Tenahua Arévalo
El mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, advirtió que no se detendrán los operativos para combatir el robo de combustible, por ello continuarán las auditorias en las gasolineras.
Luego que este jueves se realizó un operativo a 5 gasolineras en diferentes puntos de la entidad poblana para supervisar que no vendan gasolina robada, y no incurran en este delito, el ejecutivo del estado, aseguró que seguirán los operativos para reforzar la seguridad.
El jefe del Ejecutivo poblano, precisó que 15 ediles que pertenecen al Triángulo Rojo, están siendo investigados por la Procuraduría General de la República y por la Fiscalía General de Estado (FGE), por posible vínculo con el robo de combustible.
En entrevista, destacó que afortunadamente el precio de combustible extraído de manera ilegal esta incrementado, por lo que resaltó que esto ayudará para que esta actividad ilícita conocida como huachicol disminuya.
“Tanto la Fiscalía del Estado, el gobierno estatal, como el gobierno federal a través del SAT estamos realizando operativos para investigar y dar con los delincuentes que realizan esta actividad ilícita”, enfatizó.



