Tras la protesta a las afueras del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que recibiría este martes a un grupo de ex trabajadores del Hospital del Niño Poblano (HNP), quienes se manifestaron durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) porque fueron despedidos el pasado fin de semana.
“Todo es cuestión de diálogo, en mi carácter de presidente municipal atenderé en mi oficina a este grupo de personas”, dijo en breve entrevista, Gali Fayad.
Los inconformes demandaban al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la restitución de su empleo luego que el pasado viernes se trasfiriera al HNP a los Servicios de Salud del Estado de Puebla lo que significa que el mandatario será quien se ocupe de su administración.
La reunión se programó alrededor de las 18:30 horas de este martes, según el edil capitalino.
Gali Fayad, informó que también estaría presente un representante del sector salud para aclarar las dudas de los inconformes.
Es importante mencionar que al término del evento en el centro escolar el gobernador del Estado realizó un recorrido con el diputado federal Alberto Anaya y nunca salió a dar una postura a los medios de comunicación por la arbitrariedad con la que despidió a los trabajadores de salud del nosocomio para infantes.