El director de cine y ganador del Oscar, Guillermo del Toro calificó como una locura y algo aterrador el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, quienes fueron disueltos en ácido.
Los estudiantes Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco García Ávalos se encontraban desaparecidos desde el 19 de marzo y ayer la Fiscalía confirmo que los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido.
La Fiscalía añadió que la cabaña en donde los estudiantes realizaban una práctica y fueron privados de la libertad era una casa de seguridad usada por un grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel Nueva Plaza liderado por “El Cholo”.
Esta casa era propiedad de Diego Gabriel Mejía, detenido en 2015, aunque usó de testaferros a su suegra, quien era tía de una de las víctimas y les facilitó el uso de la cabaña para que pudieran hacer su tarea.
Asimismo, expuso la Fiscalía, la pareja sentimental de Diego Gabriel se dedicaba a administrar estéticas masculinas en donde se ejerce la prostitución; según las indagatorias, la madre también administra parte de las estéticas.
Con información de La Silla Rota