El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la federación no solamente combatirá el robo de hidrocarburo con la detención y consignación de los huachicoleros, sino también de todos aquellos que forman la red de protección que permite la comisión de este delito federal.
En una rueda de prensa que ofreció después de poner en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán, el encargado de la política interna del país indicó que los 500 elementos de la policía militar que mandó el Ejército Mexicano a la entidad poblana tendrán el objetivo de erradicar el robo de combustibles en la entidad poblana.
“Queremos trabajar de tal manera que no solamente se dé con quién lo está haciendo o cometiendo en un espacio con una pipa sino toda la red de protección y todos los que están involucrados”, sentenció.
Osorio Chong, apuntó que el gobierno de la República, está trabajando ya hace meses con el gobierno del estado, incluso el refuerzo que viene de parte del Ejército en policía militar va enfocado mucho en este tema de robo de combustible.
Subrayó, que el gobierno federal trabajará de la mano con la administración de Antonio Gali Fayad, en el rubro de la seguridad pues la entidad poblana es un punto clave de la federación para restablecer la tranquilidad y la paz de las familias poblanas.