Por Angélica Tenahua Arévalo
El rector Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que de ser reelegido por un periodo más de 4 años, no permitirá que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se contamine con el proceso electoral 2018, por lo que dentro de sus propuestas de campaña es defender la autonomía de la universidad.
Al iniciar campaña para buscar la rectoría por el periodo 2017-2021 en un segundo periodo, en la facultad de Contaduría Pública, en donde recordó que hace 4 años comenzó aquí su primera campaña.
“Comienzo de nuevo campaña en este facultad, porque me da buena suerte; estoy seguro que nuevamente tendré el voto de los universitarios, quienes en su mayoría ya me conocen saben y han comprobado de mi trabajo, además soy egresado de esta escuela”, enfatizó.
En entrevista, destacó que por el proceso electoral que se avecina la máxima casa de estudios debe estar lejos de los actos políticos, por ello se mantendrá al margen sin apoyar ningún candidato o grupo político.
Durante su mensaje el aspirante a la rectoría por el periodo 2017-2021, recordó que hace 4 años comenzó también en esta facultad su primera campaña, al asegurar que cumplió con todas sus promesas de campaña c y las peticiones de la comunidad universitaria.
En este campus indicó que los universitarios solicitaron un edificio de posgrados de tres niveles y hoy es una realidad, mayor transporte de la universidad, así como más ciclo vías y actualmente la comunidad universitaria cuenta con estos beneficios.
Asimismo, solicitó a los universitarios, docentes y trabajadores de la máxima casa de estudios refrendar este 11 de Septiembre en las urnas el que se continúe con el desarrollo y consolidación de la BUAP.
Esparza Ortiz pidió a sus contrincantes, quienes también hoy inician proselitismo a realizar una campaña fuera de ataques y con propuestas para mejorar la calidad educativa de la BUAP.
Cabe mencionar, que también visitó a los estudiantes de las facultades de Economía, Administración y Derecho.