Sin filias ni fobias, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que está listo para legislar en materia de comunicación política, que incluye spots y reglas para el uso de los tiempos oficiales de los partidos políticos.
El legislador federal tricolor confió en que con el resto de los grupos parlamentarios se puedan construir los consensos para afinar vacíos que quedaron pendientes en la reforma político electoral.
“Estamos abiertos a debatir el modelo de comunicación política porque la historia nos ha demostrado que las reformas electorales no son definitivas, pues los comicios aportan nuevos elementos que representan oportunidades para fortalecer la democracia y facilitar la transmisión de ideas y propuestas a la ciudadanía”, explicó el senador.
Gamboa Patrón añadió que el PRI está preparado para proponer y debatir los cambios en materia político-electoral y respetar el principio de equidad que debe regir en las próximas contiendas electorales.
PRI alista reforma a los spots políticos
Emilio Gamboa aseveró que están dispuestos a debatir porque las reformas electorales no son definitivas.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, anunció que sin filias ni fobias, su grupo está listo para legislar en materia de comunicación política, que incluye los spots y las reglas para el uso de los tiempos oficiales.
Mediante un comunicado de prensa, Gamboa Patrón dijo que “sin filias ni fobias, los priistas en el Senado estamos abiertos a debatir el modelo de comunicación política, porque la historia nos ha demostrado que las reformas electorales no son definitivas, pues los comicios aportan nuevos elementos que representan oportunidades para fortalecer la democracia y facilitar la transmisión de ideas y propuestas a la ciudadanía, que finalmente es quien elige a sus representantes”.
Emilio Gamboa Patrón comentó que los priistas están convencidos de que la labor fundamental del Legislativo es adecuar continuamente la legislación para fortalecer nuestra democracia; los senadores del PRI nos declaramos listos para proponer y debatir las modificaciones en materia político-electoral y respetar el principio de equidad que debe regir en las próximas contiendas electorales.
Así, ha sido el principio y fin de las reformas políticas que se han llevado a cabo en la era contemporánea de nuestro país, por lo que es pertinente una revisión a fondo en áreas como la comunicación político-electoral, porque entre otros aspectos no podemos ignorar el cansancio que provocó en la ciudadanía la transmisión de millones de impactos electorales.
Fuente: Excélsior